jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña: Kiss me, prohibido enamorarse.

Hola lectores! Esta semana os traigo una nueva reseña que viene a raiz de una lectura conjunta! Es mi primera lectura conjunta y la hemos hecho dentro de la iniciativa Bloggueros Mundi, creada por Patri, del blog Ms. García . El enlace de la iniciativa lo podéis encontrar en el banner de la parte lateral y os animo mucho a unirse, pues hacemos muchas actividades para todos los gustos!. Ahora, empecemos con la reseña :3

Páginas:  352.
Saga:  Sí. Trilogía Kiss me
Editorial: Alfaguara.
Precio:  17.95€
Autora: Elle Kennedy.

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.

Sí, lo sé, la portada del libro es horrible. Sí, también lo se, la sinopsis del libro también es horrible. Tenía muchas ganas de leer este libro porque me habían hablado bien de él pero ni la sinopsis ni la portada me llamaban la atención. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente.

El libro nos cuenta la historia de Hannah, una chica que está enamorada de un chico de su universidad y que le resulta inalcanzable (creo recordar que también jugaba al fúbol). La oportunidad de hacerle ver que existe surge cuando ve a Garret Graham, el capitán del equipo de hockey. Este ha suspendido el examen de filosofía y necesita desesperadamente aprobar con buena nota. Al ver que Hannah ha sacado un 10 no duda en que ella tiene que darle clases particulares y le insiste hasta que esta acepta con el trato de que la ayudará a llamar la atención de el chico que le gusta. El problema es que Garret empieza a sentir cosas que hasta el momento estaban prohibidas para él...

Para que nos vamos a engañar, el libro está lleno de clichés y tópicos. ¿Chica invisible que se enamora de un notable deportista super popular de su universidad/instituto? Visto, visto y más que visto.  Sin embargo ha conseguido engancharme muy fuerte desde el primer capítulo hasta el último.  Los personajes no son para tirar cohetes. No son profundos ni redondos, de echo, por culpa de los tópicos de los que está lleno este libro, no dejan de ser un personaje modelo que puedes usar de copia y pega en el resto de novelas de este tipo. Hannah es la típica chica que saca buenas notas y que es invisible para todos hasta que conoce a Garret, el super deportista super buenorro que conoce todo el mundo. (A esto añadimos un drama detrás de la historia de los personajes para que quede más melodramático).

La verdad, su historia ha pasado desapercibida para mi en toda la novela. Más que nada lo que me ha mantenido enganchada es el ritmo ágil de la autora, su vocabulario super sencillo y a alternancia de los capítulos narrados por Garret y Hannah en primera persona. Es una lectura muy muy fresca que se lee super rápido, por lo que queda muy recomendada si queréis desconectar de una lectura pesada o puede que salir de una crisis lectora.

Comentar que la historia contiene escenas de sexo explícito, por lo que puede resultar interesante para algunos y echar para atrás a otros. Por mi parte estas escenas han agilizado mucho la lectura y le han dado un toque más interesante a la trama.  Además, entre los protagonistas surge en principio una amistad que me ha divertido mucho.

"A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas"

Como aspecto negativo decir que el pasado de Hannah *A PARTIR DE AQUÍ UN PEQUEÑO SPOILER* es tratado con mucha ligereza para la verdadera seriedad del tema. Resulta que Hannah sufrió una violación a los 15 años que le ha traído algunas secuelas pero en el libro se trata como: bueno me violaron. Ostia que mal, ahora sigamos con la historia. Me parece algo vulgar que se trate con las palabras "me violaron" o "a Hannah la violaron", me resulta más neutro decir lo de "sufrió abusos sexuales" o "fue victima de una violación". A parte de todo ello me resultó una trama secundaria muy interesante que consiguió sacar a flote todos mis sentimientos de rabia.
*FIN DEL SPOILER*

Al final del libro hay algunos giros de la trama que no me esperaba, es un libro que no ha sido nada del otro mundo pero que sí a conseguido engancharme de principio a fin y ha sido una lectura que he disfrutado mucho y ha sido divertida. No le pongo el 4/5 porque creo que es una novela demasiado típica pero perfectamente podría tenerlo. En su lugar, le pongo una puntuación de...