domingo, 24 de julio de 2016

Reseña Un cuento oscuro.

Páginas:  688.
Saga:  No.
Editorial: Planeta.
Precio:  19,50€
Autora: Naomi Novik









SINOPSIS:

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…


MI OPINIÓN:

Debo ser la única a la que este libro no le ha parecido un 5/5 o 4/5, enserio, buscando y buscando lo mínimo que he encontrado es un 3´5 y me siento sola en este mundo (lloranding) ¿Que por qué? Acompañadme en la reseña :3

Nos encontramos ante una historia repleta de magia y de criaturas malvadas. Llevaba queriendo empezar este libro un montón de tiempo y cuando lo empecé me pasó un poco como en La maldición del ganador (reseña aquí)  pero sin influencia de los estudios. Esta vez estaba relajada en mis vacaciones en la playa pero ni con esas me consiguió enganchar cuando la historia avanzó un poco. 
A mi modo de ver la historia se vuelve muuuy pesada, es como si el argumento no avanzara a pesar de que pasaban páginas y páginas o que toda acción fuese lo mismo en cada una de ellas. 

Nuestra protagonista es Agnieszka (nombre raro pero molón) una chica que es seleccionada por El Dragón que guarda el bosque como pago por proteger a los poblados. Una vez están ambos en La Torre nos encontramos varios capítulos narrando como es la adaptación de Agnieszka allí y como se inicia en la magia (leento). Una cosa que me  gustó fue el vocabulario mágico que usan para los encantamientos (soy una fan de los vocabularios raros) aunque no la base desde donde se construyó ese lenguaje pues si existía una palabra para realizar un hechizo bastaba con que cambiases una letra para que provocase el mismo efecto pero de forma diferente. Aquí suena bien pero en realidad por esta regla de tres cualquier cosa podría ser un hechizo sin que sepas exactamente sus efectos y no, tampoco me gustó. A pesar de que las palabras eran bonitas me pareció algo sin base alguna

"Era como si la verdad no significase nada sin alguien con quien compartirla, podías dedicar la vida a decir la verdad a los cuatro vientos y desperdiciarla entera al hacerlo si no se acercaba nadie al escucharte."

Los capítulos son muy largos y eso contribuyó a que la lectura me resultase aún más pesada y los momentos de acción quedaron narrados con una pesadez que me hacían plantearme dejar la lectura. Otro punto es el romance (¿Qué romance?). En un principio ambos son muy distantes el uno con el otro pero de golpe y porrazo PUM por accidente me caigo encima tuya y surge un amor que no vuelve a salir hasta las últimas veinte páginas. Para mi hubiese sido mas acertado hacerlo menos brusco o directamente no haber metido nada de romance porque en general todo ha sido muy precipitado en el libro, incluso la situación de Agnieszka con respecto a la magia (que tampoco se nos llega a introducir bien en este mundillo)

En conclusión, creo que la autora ha tenido una bestia de libro en sus manos (jo, que son casi 700 páginas) donde podía haber cabido mucho pero con suavidad y bien añadido. Naomi Novik ha querido añadir tantas cosas a su novela que esta acaba saturada, irreal y tediosa. He tenido la sensación de que más de la mitad del libro lo único que hace es introducirnos en la historia y describir situaciones por lo que no, no ha sido una buena lectura. Eso sí, la edición es muy bonita, con tapa dura y un mapita <3. Por mi parte no le doy a este libro más de...










2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya, yo que tengo muchas ganas de leerlo, ya veremos en qué resulta conmigo ;) Si es que terminamos llorando juntas, jaja, un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Pues me apetecería a lo mejor en otro momento, pero lo que dices de que es tediosa me echa para atrás, ahora sí, vi la edición y es muy bonita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!