sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña Memorias de un amigo imaginario.

Antes que nada tengo que disculparme por estar ausente la semana pasada, llegan los exámenes amontonados y me temo que voy a fallar muchas semanas hasta que acabe el trimestre D: así que me tenéis que perdonar un poquito.
Y segundo, mandar desde este humilde blog todo mi apoyo y fuerza a Francia por lo ocurrido ayer, de verdad, una tragedia que no solo ha golpeado a Francia sino al mundo entero. Mucha fuerza.
Y ahora la reseña de esta semana ^^ (que ya tenía ganas)


Páginas:  428.
Saga:  No.
Editorial:  Nube de tinta
Precio:  17€
Autor: Matthew Dicks.




SINOPSIS:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.




MI OPINIÓN:

Este libro llegó a mi después de una recomendación tras otra...tras otra.. y tras otra, no sabía que me podía deparar este libro así que al fin me decidí, lo compré de segunda mano y por fin comencé a leerlo. 

Se nos cuenta la historia de la vida de Max, un chico muy especial, como bien dice la sinopsis. Nuestro protagonista tiene un amigo imaginario, Budo, quien le ha acompañado muchos años a lo largo de su vida, y quien siempre le ayuda a tomar decisiones difíciles... Max, por lo que yo he podido deducir, parece que tiene una especie de autismo, por su forma de comportarse o pensar,por lo que siempre ha tenido problemas de relación social, lo que es un nuevo motivo para creer aún más en su amigo Budo. 
Budo dice que él es real. Presenciará uno de los acontecimientos más importantes de la vida de Max. ¿Será capaz de ayudarlo?


"-¿Qué tiene de bueno dormir?
-Pues que cuando estas durmiendo, sueñas."

He de confesar que al principio me resultó algo pesado, lento. No ocurría nada nuevo y todo era descripción del día a día de Max. Pero luego ocurre el BOOM. El golpe que hace de esta historia algo emocionante, un acontecimiento que no se menciona para nada y que cambiará totalmente el rumbo de la vida del pequeño Max... Un personaje que es muy redondo, que se describe a la perfección, sobre todo la parte mental. En esa parte es donde el autor decide profundizar y adentrarnos hasta en la más mínima idea o pensamiento de Max, y que a pesar de que la historia está contada desde el punto de vista de Budo lo conocemos perfectamente, puesto que Budo conoce a su "creador" mejor que nadie. 





Budo, para ser alguien omnisciente y que nos lo describen como imaginario, "no real", esta muy bien logrado a su vez, incluso personajes secundarios como la profesora de Max (la señora Pattersson) son descritos a la perfección. con sus gustos, sus miedos y sus ideologías, por lo que en la parte de personajes no he sido capaz de encontrar un punto negativo. 

La historia y su argumento también son buenos y originales, al menos, yo no había leído nada sobre la historia de un amigo imaginario xD, aunque, como he dicho antes, se hace un poco pesada al principio. Una vez llegamos al desarrollo de la historia y sobre todo a la parte final, nos morderemos las uñas, lloraremos y nos enfadaremos. Total, un sin fin de emociones sueltas que harán que incluso cierres el libro con los ojos un poco-bastante llorosos. 

Es un libro para emocionar, un libro que es capaz de narrar como es la mente de un amigo imaginario y narrarnos parte de la de Max. Un libro que consigue mantenerte enganchado al final de las páginas y que te sientas tan confuso emocionalmente que quieras terminarlo ya para ver como termina todo.


"Entonces atravieso la puerta, sabiendo que a veces lo más difícil es hacer lo que uno debe"

A pesar de ello el final me ha resultado muy predecible, es algo que me olía en cuanto supe como iban los tiros y que me fastidió mucho comprobar. Por otro lado, otros se lo imaginan incluso antes de leer el libro pero yo me imaginé otro tipo de locura diferente, por lo que tardé un poquito más jajaja. 

Matthew Dicks consigue crear todo un mundo, que, a pesar de que ha sido muy buena historia, la he disfrutado mucho, tiene unos muy buenos personajes y me ha conseguido enganchar y emocionar 
...posee un rimo muy variable que va de lento a ágil y viceversa, añadiendo un final que creo que muchos se esperaban. Es un libro recomendado si te apetece algo diferente y algo de paz después de un libro de acción o algún descanso después de un libro pasteloso. Una historia a la que dedicarle su tiempo y que recibe una puntuación de....




6 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Una gran reseña, me ha gustado mucho y me han dado ganas de leer el libro, aunque creo que esperare un poco por eso que dices de que te deja algo confuso, como sabes todavía estoy pasando la confusion de otro x'D Aunque no lo descarto para futuras lecturas :D

    Un besazo, nos leemos ^^

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, pero me temo que, por ahora, lo voy a dejar pasar. Tengo muchos pendientes esperándome. Pero me parece muy interesante lo que comentas respecto al amigo imaginario, las descripciones del mismo y demás. Nunca he leído nada así y creo que puede ser interesante, pero tendrá que esperar por ahora.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso.

    Criss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, pero me temo que, por ahora, lo voy a dejar pasar. Tengo muchos pendientes esperándome. Pero me parece muy interesante lo que comentas respecto al amigo imaginario, las descripciones del mismo y demás. Nunca he leído nada así y creo que puede ser interesante, pero tendrá que esperar por ahora.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso.

    Criss

    ResponderEliminar
  4. Heey! Muy buena reseña^^ Este libro lleva llamándome la atención bastante tiempo y después de tu reseña tengo más ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabia nada del libro pero con tu reseña has hecho que quiera leerlo ya mismo. Espero poder hacerlo pronto.
    Saludos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no conocia este libro, pero parece entretenido, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!