sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña el juego infinito.

Páginas:  350.
Saga:  Sí. Libro 1/3
Editorial:  Montena.
Precio:  16´95€
Autor: James Dashner.












SINOPSIS:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...  
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
 
 
 
MI OPINIÓN:
 
Tenía muchas ganas de empezar este libro por estar escrito por el mismo autor del Corredor del laberinto y tener tan buenas críticas, pero he de decir que me ha decepcionado mucho. Quizá lo leí cuando no tenía los ánimos por las nubes y quizá por eso me ha gustado menos, pero lo que está claro es que esta reseña va a tener más cosas negativas que positivas, aunque trataré ambos lados.
 
En esta nueva trilogía del autor se nos sitúa en un mundo de realidad virtual, Red Virtual (que original).  En el que conocemos a Michael, un hacker de dicha red que está intentado que una chica a la que no conoce no se suicide desde el Golden Gate. Antes de que esta chica se lance, afirma que un usuario la está acosando y torturando y por ello terminará con su vida. Cuando lo hace, la SRV (Seguridad de Red Virtual) contactará con Michael en el mundo real para comunicarle que un usuario totalmente desconocido está atacando la red hasta el punto de perjudicar el mundo real con usuarios que despiertan en coma del juego. La SRV necesita de sus dotes de hacker para ayudar a parar los pies a este misterioso jugador, así que con la ayuda de sus amigos del juego, Sarah y Bryson, se introducirá de lleno en una aventura peligrosa que no se sabe como puede acabar...
 
 
"¿Preguntas quien soy? ¿Qué donde estás? ¿Qué es este lugar, qué es esto, para qué y cómo? ¿Qué de dónde venimos y adónde vamos?  Se te escapan las preguntas de la boca, muchacha. Pero las respuestas se ocultan entre las nubes."
 
 
 
 
En mi opinión los personajes es para mi lo peor de la historia, son exageradamente planos, sin profundidad, sin personalidad y totalmente idénticos entre sí. Podemos decir que Michael es "fuerte" "valiente" e "inteligente", pero Sarah también es fuerte, valiente e inteligente y lo mismo ocurre con Bryson. Personajes de copia y pega entre ellos y que ninguno destaca por ninguna cualidad en absoluto, algo que, en este tipo de novelas, creo esencial. De hecho, Michael, el protagonista principal, es el que peor me ha caído en toda la novela, que, a pesar de que se esfuerza en destacar su inteligencia, yo no veo más de lo que veo en los otros. A veces Bryson y Sarah eran los únicos que hacía algo importante o decente mientras que Michael se metía en líos o se equivocaba, así que con los personajes secundarios he conectado mucho más, pero en general los tres me han parecido unos críos que actúan siguiendo sus impulsos, con prisas y sin apenas información.
 
 
Dejando de lado el tema personajes tomemos la acción del libro. No soy muy partidaria a libros de acción o aventuras y quizá por ello no me ha acabado de convencer, pero las escenas de acción se me hacían aburridas y lentas. Con pasajes y escenarios que eran originales, eso sí, pero creo que se le podría haber sacado mucho mayor potencial, sobre todo, sabiendo que viene de la pluma de alguien que ha escrito El corredor del laberinto, una novela con escenarios increíbles y buena acción donde la había. Había momentos en la historia donde ocurría X cosa (que ya me intuía) y cuando pasaba no podía dejar de pensar: "Pero es que eres tonto".
 
"-Se da cuenta de que nada de esto es real ¿verdad?
-¿Quien conoce la verdadera definición de <real>?"
 
La trama y la historia es un poco lenta, pero sin serlo demasiado. Desde el principio comienza la incertidumbre y las escenas intrigantes, aunque mal desarrolladas, muy repetitivas y vistas en otras lecturas. Nada nuevo.
 
Aún así no todo es malo en este libro, para mi, mejora por momentos. En las últimas 100 páginas mas o menos, cuando ya había dado por perdida la historia e iba a dejar el libro bastante mal en la reseña, todo mejoró. (Excepto los odiosos personajes) La acción se volvió mas intensa e interesante, con unas últimas escenas que me engancharon un poco más. En las últimas 40/50 páginas terminé el libro del tirón y aunque las escenas habían empezado a flojear de nuevo, la cosa seguía interesante.
 
El final me ha dejado en una relación amor-odio. Engancha y es razonable, pero no puedo dejar de pensar que ha sido un poco precipitado después de una historia tan lenta como la que se nos presentó en las páginas anteriores. Termina intrigándote y con ganas del siguiente libro, algo que me sorprendió después de como me pareció el libro en general. Quizá lea la segunda entrega, depende de cuantos libros pendientes me queden o cuanto tiempo tenga, pero no es algo que desee ni necesite desesperadamente. Por el final entretenido y bastante bueno le doy medio moustache más al Juego infinito y se queda con una puntuación de:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

24 comentarios:

  1. Vaya, es una pena que no te haya gustado mucho, a mí me pareció muy bueno, aunque la segunda parte me pareció peor, así que no te la recomiendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UwU no se que hacer con la segunda parte. Es un dilema XD quizá la empiece y según como siga la leeré o no.
      Un beso :3

      Eliminar
    2. UwU no se que hacer con la segunda parte. Es un dilema XD quizá la empiece y según como siga la leeré o no.
      Un beso :3

      Eliminar
  2. Vaya... Pues no lo he leído pero me parece algo maravillosa la reseña. A mí no me gustan esos libros porque están súper trillados y prefiero refugiarme en los clásicos. ❤
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como refujiarse en un clásico <3 a mi también me gustan mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro se ganó un hueco en mi lista de pendientes porque la sinopsis me pareció en su momento realmente buena y me dejó con ganas de leer la historia. Aunque después de leer tu reseña y ver tu opinión sobre los personajes, escenas etc, estoy muy de acuerdo contigo en lo de que el autor podría haberle sacado mucho más potencial a un libro con un argumento tan trabajado. Siento que no te haya gustado, es una pena, pero a veces sucede. Un beso y gracias por la reseña, es muy buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ La verdad es que si se le podía haber dado más jugo a todo el libro, aunque tampoco está tan mal :3

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Este libro no me llama mucho la atención, y lo que dices sobre los personajes tampoco pinta muy bien, yo también prefiero que haya bastante diversidad.
    Gracias por compartir tus opiniones.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada :3 Espero poder ver más de este autor pronto para hacerme una idea definitiva de como escribe.
      Un beso.

      Eliminar
  5. En serio la saga se llama Si? jajajaja mae mia que cuelgue mental.
    A mi la portada me llamó muchísimo pero la sinopsis no termina de llamarme.
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman Sí muchas sagas. Deberían cambiarle el nombre jajaja.

      Eliminar
  6. ¡Hola! no lo he leído, pero que sea una saga no me llama demasiado :/
    bienvenida a la iniciativa TCT, ya te sigo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patry ^-^
    Este libro llamaba mucho mi atención, pero ahora no estoy tan segura. Me gusta la acción, pero acción aburrida, no me va xD
    Aunque las frases me gustaron *.*
    Aún así me gusto mucho tu reseña porque e muy sincera.
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos frases son las únicas que tengo destacadas D: pero te animo a leerlo y a sacar tu propia opinión si te llamaba la atención. Hay muchas opiniones sobre este libro ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Leí este libro el año pasado y no puedo hacer más que coincidir con vos en todo, jaja. Leí la reseña e iba diciendo "Sentí lo mismo" jajaj. La verdad que las partes de acción, me aburrían inmensamente, al igual que vos, viniendo de escribir algo como Maze Runner, el autor me decepcionó ampliamente con este libro. A pesar de que las últimas páginas sean las que me hayan gustado no sé si continuaré con los demás.
    ¡Un beso! Ya te sigo por lo de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. Hola! con esa portada me lo hubiera aventado de una (uy nonono que superficial) pero me da miedito con tu reseña, aún así creo que lo dejaré en lista de espera y le daré una oportunidad, por cierto, vengo de la iniciativa todos contra todos, te sigo y te espero ansiosa en mi blog! besos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no lo he leído, aunque la verdad es que me llama.
    Mi hija se lo leyó el mes pasado y aunque le costó entrar en la historia, dice que sí le gustó, veré si me pongo yo con él.
    Gracias por la reseña, besos! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Genial reseña!, no soy fan de este autor pero me gusta la forma en que escribes, ya vengo a visitarte, seguirte y todas esas cositas bellas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído aún El corredor del laberinto pero a pesar de que esta historia te ha decepcionado creo que me puede gustar :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído tampoco "El corredor del laberinto" pero sin duda me llama mas para leer que este. Se ve que no lo has disfrutado y te ha decepecionado, mejor lo dejo pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Hace mucho que quería leer este libro... pero por una cosa o por otra al final nunca he podido empezarlo, y eso que me llamó la atención desde el minuto uno.
    La verdad es que casi me echo para atrás al leer lo de escenas mal desarrolladas, lentas y aún encima repetitivas... pero decidí seguir adelante, aunque no se para que. Para recordar lo odiosos que son los personajes y como casi lo dejas a las 100 páginas... jajajaja
    Es una pena que lo bueno del libro se concentre en tan poco espacio, creo que para eso no vale la pena tragarse todo lo anterior... así que, y con mucha pena, tacharé un libro de mi lista.

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola Patry! Comentaba para avisar de que hemos nominado a tu blog para un Book Tag. Esperamos que lo hagas ;)
    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-sabores.html#more
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo no pude ni terminar el libro, no era lo mío.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!