domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña La quinta ola (Rick Yancey)

Páginas:  528

Saga:  Sí. 1/3.  

Editoral: RBA Molino

Precio:  18 €

Autor:  Rick Yancey 












SINOPSIS:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.





MI OPINIÓN:

Este libro lo leí hace ya unos días (casi un mes xD) y he estado aplazando a reseña día tras día. Pues bien, ya no se me escapa, necesito hablar de este libro que me robó el corazón. 

Abrí la primera página preguntándome "¿Será para tanto?" y sí, fue mucho, pero no perfecto. 
Rick Yancey nos cuenta la vida de Cassie, nuestra valiente protagonista, en un mundo post-apocalíptico que me resultó muy interesante, con este tema de la vida fuera de la tierra, con el cual todos nos imaginamos unos marcianitos verdes invasores. Cassie quiere salir sola a enfrentarse al mundo para buscar a su hermano, que ha sido capturado por unos invasores, "Los Otros", como los llama ella, después de sobrevivir a 4 oleajes de conquistas por parte de los Otros, Cassie se queda sin padres y no esta dispuesta a perder a su hermano también. Por el camino se encuentra al perfecto y enigmático chico Evan (ay <3), que se ofrece a ayudarla en su búsqueda y desvelar alguna que otra cosa..   

He de decir que la historia me mantuvo pegada al libro todo el tiempo que tardé en leerlo (que no fue mucho) y los personajes consiguieron conquistarme en su mayoría. Como ya he mencionado antes, el libro me enganchó, me obsesionó y me encantó, y eso desvela que el ritmo sea muy ligero y adictivo. Con escenas desgarradoras y momentos de "OH, MY GOD" el autor ha conseguido que este libro me llegue a la patata. 

Quizá el punto negativo que le saco es que la historia, a pesar de ser muy ágil, avanza a tropincones y a veces se hacía un poco repetitiva. Otras veces, tenía que revovinar y volver páginas atras para asimilar que estaba pasando (pero claro, Patry, no puedes echarle la culpa al libro de tu gran desconcentración). El tema de los extraterrestres me resultaba un poco absurdo pero este libro ha conseguido darme unas expectativas muy diferentes y me ha terminado gustando. 

Los personajes me han echo suspirar totalmente, pero se podría decir que en los secundarios no se profundiza demasiado y quedan un poco vacíos en la historia...  Cassie me ha parecido valiente, luchadora, carismática, decidida... una chica que sabe lo que quiere y que no se anda con rodeos. Aunque a veces me ha parecido un poco tonto el comportamiento que tiene en algunas escenas. Evan a principio no me gustó mucho y no  me fiaba nada de él, pero luego, como no, me conquisto de una manera inevitable. Esa ternura y monosidad que me encanta en cualquier chico... estaba presente en todo momento en Evan Walker. Zombie también me ha gustado, aunque he de decir que es el punto de vista en la historia que mas me ha aburrido (Sí, la historia está contada desde diferentes puntos de vista y eso hace que vivamos el doble de emociones), No me llegó a conquistar y su modo de ver las cosas me parecía un tanto absurdo. 

Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que se queda, soy la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad.
Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.



La parte romantica de este libro me ha gustado mucho, al contrario que muchos lectores, basándome en varias reseñas que he leído. Vale, si, es un poco empalagoso pero esas cosas a mi me gustan mucho y me roban el corazoncito. Por lo que estaba deseando más y más con cada pizquita de amor que surgía en el aire xD
Quizá el argumento de la obra sea un poco introductorio a todo este mundo que se nos presenta y eso puede pasar como excusa a que el libro se haga lento en algunas partes. (Pero Patry no pasa ni una xD) Acabé el libro en plan: "NECESITO LA SEGUNDA PARTE" y aún sigo esperándola. Me dejó con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de leer mas sobre todo este mundillo. 

En definitiva, ha sido un libro que me ha encantado, lo he devorado y me ha transmitido un revoltijo de emociones que le dan ese toque mágico. Anque avanza un poco regular, tiene una trama original que no te dejará indiferente, unas páginas donde el autor se expresa muy correctamente y por tanto mi puntuación final es de....



                      4/5                               


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, ya que he leído reseñas muy buenas sobre él. Al igual que a tú, he leído puntos negativos sobre el romance, pero coincido contigo, a mí también me suelen gustar los romances empalagosos xD
    Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  2. ¡ES INCREÍBLE! Desde un principio me mantuvo enganchada. Es una novela que para mí es realmente buena, ya ni hablar de Mar Infinito. Espero continues con la trilogía eh. Te estaré vigilando jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!