Reseña Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Páginas:  399

Saga:  Sí. 2/3.

Editoral: Plataforma Neo

Precio:  17 €

Autor:  Stepahine Perkins

SINOPSIS:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

MI OPINIÓN:

Por fin cayó este libro en mis manos. De verdad le tenía muchas ganas y tenía muchas expectativas, aún así no me decepcionó para nada.

Al principio he de decir que estaba leyendo y pensando a la vez: "Bueno, este libro no es para tanto..." ya que aún no había llegado a engancharme ni meterme en la historia y personajes pero después de las 80 páginas mas o menos me enganché totalmente. Estaba leyendo  otro libro a parte y lo tuve que dejar porque de verdad, este libro me fascinó y lo devoré en dos días casi sin tiempo libre.

Para empezar están los personajes de la historia, Lola me ha encantado, tiene una personalidad que da que pensar, destaca mucho pero no en el lado negativo y esa forma de vestir, a la vez que impacta te hace cogerle más cariño. Max al principio me gustó pero conforme la historia avanzaba lo odié mucho mucho. No me gustaba como se estaba creando la imagen física de Max en mi cabeza ni su actitud y al final acabó por no gustarme del todo. Con Cricket pasó justo lo contrario, no lo odiaba pero no me conseguía conquistar y me resultaba un poco triste que Lola acabase con él (sí, matadme ya) pero luego AY <33 lo amé con todo mi ser y lo mismo pasó con Calliope aunque no acabé amándola tanto xD. En definitiva, hay opiniones diferentes para todos los personajes xDD.

La historia es muy sencilla y un ritmo muy ágil que hace que la lectura sea aún mas rápida. El estilo de Perkins es simplemente maravilloso y sabe hacer que de una historia sencilla y sin nada en especial una historia mágica y darle ese toque que engancha a miles de lectores, a mi incluida. Sin duda se ha convertido en una de mis autoras de literatura juvenil favorita.

El libro comienza muy sencillo, sin muchos cabos que atar y centrándose en la relación Lola/Max, de la cual yo estaba a favor al principio (Sí, podéis matarme otra vez) pero con la llegada de Cricket todo se va complicado y hay un amasijo de sentimientos por parte de todos. Yo me debo incluir en este amasijo, el cual no me permitió dejar el libro en toda la tarde y me iba a matar de tanto modo fangirl, no pude evitar en algunos momentos soltar unos "agg" o "ains <3" "ohhh". Y a mí que soy una persona a la que e gustan los enredos y complicaciones en los libros, no quería mas que Lola se fuese a ver a Cricket y sufría como Lola (vale, quizá no tanto) cuando él estaba lejos o no aparecía.

Una cosa que no me ha gustado es el punto que se le da a los padres de Lola (Una pareja
homosexual) porque da la impresión de que no estaban contentos con casi nada de lo que Lola hiciese, sea bueno o malo. Para informar más del libro (y no es spoiler) Lola tiene una madre biológica con problemas con las drogas y el alcohol que no me ha llegado a caer tan mal como pensaba, ya que las pocas conversaciones que tiene Lola con ella me han parecido forzadas pero se respiraba cariño en el ambiente.

El final ha sido sumamente perfecto, no me esperaba menos, y esa frase final que deja con la boca abierta y ese buen gusto al cerrar el libro ains, ha conseguido enamorarme por completo. En definitiva, un libro que recomiendo rotundamente y sin dudarlo, una historia sencilla con unos personajes muy realistas y completos que se ganarán un hueco sí o sí en tu corazón (ya sea de odio o amor), por tanto, mi puntuación final es....

5/5 ^^