Reseña I´ll be there, Siempre contigo (Holly Goldberg Sloan)

Y luego está ese chico,
sentado al final de la fila.
Tan guapo, Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

MI OPINIÓN:

Después de meses y meses en mi estantería por fin me decidí a sacar este libro de allí. Durante toda la lectura del libro estuve con el corazón encogido debido a las escenas que se presentaban, que eran bastante duras. Quería salir y abrazar a los personajes y a la vez consolarme a mi misma porque todo me hacía sentir un remolino de sentimientos que iban desde la rabia hasta el amor.

Es una historia con un ritmo y trama sencilla pero que te atrapará en sus páginas desde el principio. Puede que a primera vista pueda parecer un libro de temática romántica más pero conforme la historia avanza nos encontramos lo que caracteriza la novela. Esa historia que tiene detrás cada personaje, la forma en la que se relacionan los acontecimientos unos con otros, los sentimientos que te consigue transmitir la autora con cada sensación que siente el personaje... todo hace distinto a este libro aunque quizá su punto negativo es que no ha conseguido transmitirme ese cariño que existe entre libro/lector.

A pesar de que la sinopsis te pinta una perfecta historia de amor, en este libro no encontraremos mucho de ese tema. Lo que mas encontraremos es escenas dramáticas y gente de un lado para otro. Una historia que te hace pensar y reflexionar y la idea de que se trate el tema del amor tan sutilmente y tan diferente me ha encantado. No nos encontramos muchas escenas románticas pero no te va a importar en cuanto leas el libro aunque sea eso lo que quieras, porque el cariño que transmiten todos los personajes hace que no importe nada más.

La historia tiene pocos diálogos, casi escasos y eso puede llegar a resultar pesado en algunos momentos pero al igual que hay pocas conversaciones, hay muy pocos momentos que te puedan resultar pesados, aunque a partir de un poco más de la mitad del libro, Holly Goldberg hará que no puedas soltar el libro hasta que lo termines. La historia da un vuelco y será a partir de aquí cuando tengas el corazón en un puño con cada escena.

Los personajes han sabido transmitir cada uno lo que ha querido la autora que transmitan y ninguno deja indiferente. Sam y Riddle (el hermano de Sam) destacan en todo momento y se les coge mucho cariño. Los dos con su propia y original personalidad y esa forma de hacer pensar que cualquier momento, por duro que sea, tendrá una solución. El padre de Sam y Riddle ha sido creado para odiar y eso ha conseguido. Ha habido escenas que me han dado ganas de meterme en la historia y decirle de todo menos bonito a ese padre tan irresponsable. Y es que este señor tiene un grave problema y es que además de arrastrar a sus hijos a donde el quiere y robar todo lo que encuentra, escucha voces en su cabeza y no puede evitar hacerles caso, y no os podéis imaginar que es capaz de hacer con tal de escuchar esas voces.  Emily también me ha gustado mucho pero no está a la altura de los demás y no me ha conseguido transmitirme todo lo que me esperaba. Tiene mucha participación pero creo que no se ha sabido aprovechar del todo el potencial de este personaje.

Lo que ha echo no ponerle la máxima puntuación a este libro ha sido la leve frialdad con la que se narra la historia en tercera persona. El no conectar con todos los personajes no es algo que me guste, obviamente, pero aún así es una gran historia que no te dejará indiferente. Con un final muy cerrado aunque quizá ocurre demasiado rápido. Una historia sencilla, bonita y que te emocionará para dejarte con un muy buen sabor de boca. Por tanto, mi puntuación es...

4/5 ^^