Reseña Lo que fue de ella (Gayle Forman)

Páginas:  224

Saga:  Sí. Libro 2/2.

Editorial:  Salamandra.

Autor:  Gayle Forman.

Precio:  14€

SINOPSIS:(Contiene spoilers del 1º libro)

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

MI OPINIÓN:

Con este libro tenía muchas expectativas y tengo que decir que me ha decepcionado mucho. Me esperaba algo mejor de lo que me encontré, que no ha sido más que una historia lenta y que a veces tenía que dejar porque prefería hacer otras cosas. Suena a que no me gustó nada, pero no, sí que me gustó, solo que esperaba más en las páginas de un segundo libro de una bilogía de la cual, Si decido quedarme me encantó. Se que a mucha gente le gusta mucho mas este que el primero pero para mi es todo lo contrario.

Los personajes son fríos y demasiado cambiados. Han madurado, si, pero no irradian el cariño que yo les había cogido en el primer libro. Sufría mucho con las conversaciones de Adam y Mia porque se notaba lo incomoda que estaba siendo la conversación y lo distantes que estaban entre ellos. Esta vez el libro esta contado desde la perspectiva de Adam, y nos va intercalando capítulos del pasado (en los que va contando que pasó con él y Mia) y otros del presente.

La música sigue siendo el gran pilar del libro y eso es algo que si que me ha gustado que se sepa mantener. Es un libro realista que trata el sufrimiento por amor, el sufrimiento de Adam por no tener a Mia sigue presente 3 años después y durante la lectura Mia me estaba empezando a enfadar con su actitud pero poco a poco fui comprendiéndola aunque sigue sin gustarme lo que hizo con Adam al irse a Juilliard. Comprendía muy bien a Adam y este libro consiguió que me pusiese en su piel a vivir su agobio por ser famoso, su dolor, sus problemas... y al ser contado todo mediante su punto de vista hace que completemos la conexión con los dos personajes principales. La emoción se consigue transmitir muy bien en todo el libro, aunque al ser todo pensamientos duros, tristes y pesimistas hacía muy lenta la lectura y bastante pesada. Sigue teniendo una prosa que me ha encantado, con unas frases memorables y el estilo que tanto me gusta de Gayle Forman.

"He de cumplir mi promesa. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos ir a los dos"

Sobre el final... qué decir de el final, yo me lo esperaba de otra forma, la verdad. Si bien el libro ha sido realista durante el resto de la historia, creo que al final ha dado un vuelco y se ha hecho algo que después de 3 años sin hablarse es un poco precipitado (el libro transcurre en una sola noche y pocas horas más del día siguiente). En conclusión, un libro memorable con contado desde el punto de vista de un personaje del que cuesta no enamorarse, pero con un ritmo lento y diálogos/relaciones que se notan bastante frías. Lo recomiendo, si, pero para mí no ha conseguido transmitirme lo que hizo Si decido quedarme, por tanto mi puntuación es de:

3.5/5 ^^