lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña La música del silencio. (Patrick Rothfuss)

Páginas:  160

Saga:  Libro 2.5, secundario de la saga Crónica del asesino de reyes (La sombra del viento, El temor de un hombre sabio, Las puertas de piedra)

Editorial:  PLAZA & JANES

Autor:  Patrick Rothfuss

ISBN:  9788401343575

Precio:  12;25


SINOPSIS:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a loslectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

MI OPINIÓN:

No, esto no es el tercer libro de la saga Crónica del asesino de reyes. Nuestro querido Patrick está revisando dicha novela y para hacer mas amena la espera ha decidido escribir dos novelas secundarias y breves, una protagonizada por Bast y otra por Auri, que es La música del silencio. 

A mi parecer, Auri siempre me ha parecido un personaje entrañable y al que se la de mucha importancia en la trilogía a pesar del misterio que la rodeaba, por eso este libro es perfecto para empezar a conocerla mejor, se nos brinda la oportunidad de conocer lo que, hasta ahora, únicamente sabía ella. 

Es una novela llena de descripciones, prácticamente todo el libro esta describiendo lugares, sensaciones y vivencias. La pluma de Rothfuss nos sorprende y cautiva una vez más  haciendo de La Subrealidad de Auri un lugar diferente en el cual me encantaría pasar las horas. Una historia muy curiosa donde, nada mas abrir el libro nos encontramos esta nota del autor, no menos curiosa que el libro: 

"Quizá no quieras comprar este libro.
Lo sé, se supone que un autor no debe decir estas cosas. A la gente de marketing no le va a gustar nada. A mi editora le va a dar un ataque. Pero prefiero ser sincero contigo desde el principio.
En primer lugar, si no has leído mis otros libros, es preferible que no empieces por este.
Mis dos primeros libros se titulan El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Si sientes curiosidad por mi obra, empieza por ahí. Son la mejor introducción a mi mundo. Este libro trata sobre Auri, uno de los personajes de esa serie. Sin el contexto de los otros libros, seguramente no entenderías nada.
Y segundo: aunque hayas leído mis otros libros, creo que es justo que te advierta que esta es una historia un poco rara. No me gustan los spoilers, pero me limitaré a decir que es... diferente. No hace muchas de las cosas que tiene que hacer una historia a la manera clásica. Y si lo que buscas es una continuación de la historia de Kvothe, aquí no vas a encontrarla.
Por otra parte, si te gustaría saber algo más sobre Auri, esta novela tiene mucho que ofrecerte. Si amas las palabras, los misterios y los secretos. Si sientes curiosidad por la Subrealidad y la alquimia. Si quieres saber más sobre los giros ocultos de mi mundo...
Pues bien, entonces este libro quizá sea para ti"

Quizá el autor tenga miedo de que la novela no guste, pero en mi caso, ha sido todo lo contrario. Me ha encantado conocer a Auri y sus pensamientos y me ha encantando la forma en la que está narrado el libro. Conocemos a una Auri delicada y atenta, algo que ya esperabamos en ella, pero resulta que esconde más secretos de los que el propio autor pueda imaginar. Es un personaje que da mucho de si y se ha sabido aprovechar muy bien este punto.

En esta historia, no hay argumento, la única intención del autor es introducirnos un poco mas en La Subrealidad. Un detalle que me ha encantado son los dibujos que se presentan alrededor de la novela, en la cual, Auri pasa los días esperando a nuestro Kvothe con una delicadeza que hace de este libro único.

No puedo decir mucho más de esta novela, lo devoré en tan solo un día y me dejó con una gran satisfacción cuando acabé de leerlo. Si os gustó El nombre del viento y El temor de un hombre sabio quizá este sea el libro perfecto para leer antes de a tercera y última parte. No os puedo asegurar que os guste, ya que es un libro muy particular el cual tienes que leer tu mismo para formar tu propia opinión, ya que, según el autor, "esto es una historia para las personas un poco dañadas que hay ahí fuera". Para mi ha sido un libro estupendo y me ha hecho coger un cariño especial a Auri. La ilustración del libro le da un punto a su favor, aunque no puedo negar que ha veces, de tanto detalle con el que se describe y se narra una situación, ha resultado un poco pesado. Aún así mi puntuación es de:

                      
                                                                   4.5/5  ^^


¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta novedad? ¿Planeais leerla? ¡Compártelo en los comentarios!
Un beso :3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar!