Reseña Eragon (Christopher Paolini)

Saga:  Sí. Libro 1/4. (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)

Editorial:  Roca Editorial.

Autor:  Christopher Paolini.

ISBN:  9788496940581

Precio:  17,00 (Tapa dura)

SINOPSIS:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

MI OPINIÓN:

Esta vez no he incluido en la reseña un resumen personal porque la sinopsis dice mucho del libro y sería muy difícil resumir el principio de la historia sin hacer spoiler... Pero en fin, este libro lo empecé porque me lo regalaron hace un tiempo y quería empezarlo ya. Mis expectativas del libro me decían que iba a ser un libro lento y aburrido pro no ha sido así. Ocurre un acontecimiento tras otro, aunque no son tantos como cabrían en 600 páginas ya que el autor tiende a alargar mucho las escenas y eso hace que que el argumento de la historia sea un poco pesado cuando llevas un rato leyendo.

Explica muy bien los términos que aparecen a lo largo del libro como dragó, úrgalo, elfo, jinete... y nos introduce en un mundo fantástico el cual, por mi parte, me ha parecido muy acogedor a pesar de lo que pueda ocurrir en la historia.

Una cosa que me ha gustado mucho es que la historia empiece desde un punto en el que podamos observar crecer mentalmente y físicamente al protagonista y su dragona. Al final de la historia se hace notable un gran cambio en ambos y seguro que lo harán más en los siguientes libros de la saga.

Los personajes están muy bien construidos y desarrollados ya que el autor describe mucho y da muchos detalles de escenas o personajes nuevos. Eragon me ha parecido un personaje valiente y que se hace de querer, en cambio, Saphira, me ha irritado mucho en varias partes del libro con su actitud controladora, aun así no he llegado a odiarla pero si a chirriarme un poco.

Un punto negativo hacia el libro es que apenas hay acción. Solo contamos con ella en las 100 últimas páginas de libro. En las 500 restantes se narra el viaje de Eragon por toda Alagaësia de forma muy pausada, aunque quizá esto se deba a que esta primera parte es un poco mas introductoria y se nos quiere presentar a fondo el reino y las razas que existen.
Otra cosa que no me gustó son los capítulos tan extensos de los que consta este libro, que se alargaban a las 20 páginas y, a pesar de que la letra es grande, hacía que tuviese que interrumpir la lectura en mitad de un capítulo o quedarme más minutos de lo previsto leyendo algo que ya quiero terminar.

El final, en mi opinión, se ha extendido mucho y no me ha dejado con mucha emoción para empezar a leer la segunda parte, aun así espero leerla pronto.

En conclusión, un libro interesante que llevará su tiempo leer, pausado e introductorio pero que no te dejará indiferente, con una historia diferente la cual pega mucho leer estos días de frio que están por llegar. Por tanto mi puntuación es de..

3.5/5 ^^

¿Y tú? ¿Has leído ya Eragon? ¿Qué te ha parecido? ¿Planeas leerlo? ¡Compártelo en los comentarios! :3