domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Endgame 2: La llave del cielo.


Páginas:  544.
Saga:  Sí. Trilogía Endgame
Editorial: Destino.
Precio:  17.95€
Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton.









Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo. 



El primer libro de Endgame me gustó mucho (reseña aquí) por lo que tenía muchísimas ganas de este libro, y cuando por fin surgió la oportunidad de leerlo no dudé en hacerlo. Sin embargo, me llevé una decepción gigantesca. 

Para empezar la sinopsis ya nos viene corta, para explicaros que más  nos podemos encontrar en esta segunda entrega recordar que la primera llave del juego de Endgame ya ha sido encontrada, quedan 9 jugadores y la siguiente llave a encontrar es la llave del cielo. En este libro comienzan las conspiraciones, comienza el deseo, la necesidad de parar Endgame. Tiene que haber alguna forma... ¿No? Comienzan las alianzas poderosas, los secretos y las traiciones. Interesante ¿verdad? Sí, pero mal trabajado. 

Para mi que han cambiado a los autores de un libro para otro, de verdad, porque si no no me explico por qué es la prosa tan diferente. (Incluso llegué a mirar si el traductor era distinto). Una de las cosas que me encantó del libro anterior fueron las frases cortas. Las frases de una palabra y punto seguido que amenizaban la lectura y le daba un toque más intrigante y misterioso pero en este libro encontramos tan poco de la prosa anterior que parece increíble. Sigue habiendo frases cortas sí, pero en mucha menor medida. Empiezan las descripciones largas y tediosas y la historia se torna repetitiva y cansina.

Este libro sufre de demasiados altibajos. En tramos se volvía interesante a más no poder, me mantenía apegada pues la acción se desarrollaba muy ligera, rápida e interesante. Los personajes actuaban ágiles y pensaban de manera ingeniosa e intrigante pero por otra parte (mucho más dominante que la anterior situación) la acción era lenta y aburrida, Había escenas que no sabía por qué estaban ahí y muchos capítulos que creo que estaban solo de relleno. Ante ello decir que los capítulos cortos (muy cortos, de unas páginas o incluso solo media) y ayudaba mucho a la agilidad de la novela. Muchas veces, aunque los capítulos no contasen nada revelador, el hecho de que sea tan solo una escena de una cara ayudaba a que, al menos, la lectura se pasase algo más rápida.


La lentitud de este libro casi hace que lo abandone pero entonces vienen las partes intrigantes y con tensión y decía: "jo, no puede dejarlo". Y cuando menos te lo esperas, bum , otra vez la narración tediosa.

Los personajes en este libro siguen igual que en el anterior , con el punto positivo de que se profundiza aún más en los que quedan y nos ayuda a comprender mejor su comportamiento en el juego. Decir que hacía más de un año que había leído el primer libro y que gracias a mi memoria prodigiosa (ironía) no me acordaba de la historia de casi ninguno, por lo que me sentí muy alejada de ellos y sus sentimientos. Pienso que al haber un año de diferencia entra cada libro los autores podrían haber puesto un anexo con cada uno de los personajes, sus linajes o las acciones más importantes que ya han hecho porque leñe, son 12 personajes y 12 linajes que cuentan la historia a la vez, que menos que facilitar las cosas a quien no puede acordarse de todo.  

A mi parecer en Endgame 2 todo ha estado mucho más desordenado que en el anterior, pues muchos personajes están juntos o no paran de viajar de un punto a otro y a pesar de que en el inicio del capítulo te dicen quien habla y donde está... me parecía un enredo inteligible con demasiados datos tontos. 

La acción en esta entrega no ha estado mal, si bien un poco lenta gracias a lo tedioso que me resultaba el libro pero no por ello debo ignorar que está bien relatada, no hay cosas imposibles de hacer y perfectamente puedes imaginarte en tu cabeza todo lo que está pasando con todo detalle. 
Otra cosa que me ha gustado son los giros de trama, que debo reconocer que son inesperados y me han impactado bastante, me han hecho sentir rabia y tristeza y eso le ayuda a no hundirse como lectura. 

El final ha sido muy predecible y rápido (toda la novela se centra en un lío que se resuelve en unos cuantos capítulos) por lo que no, no he disfrutado de este libro ni voy a continuar con la trilogía. Se lleva una puntuación de...



domingo, 6 de noviembre de 2016

Crítica de cine: Escuadrón suicida.

Hola lectores! Esta vez os traigo algo distinto a lo que os suelo traer. El año pasado cree una sección para hablar de cine y es hora de retomarla aprovechando la nueva iniciativa a la que me he unido. Esta es Bloggueros mundi, una iniciativa creada por Patri, del blog Ms. García, y a la que os animo a unirse porque estamos haciendo cosas muy chulas! Dentro de esta iniciativa decidimos hacer una vista conjunta y reseñar la peli que tocase ese mes. Era el turno de Escuadrón suicida. Después de ver la película este finde, os traigo su reseña (o un intento de ello, es cortita, ya que no tengo experiencia reseñando cine). Disfrutadla!

Sinopsis oficial:

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.




En esta ocasión tenemos una película muy famosa, criticada a muerte por unos y amada por otros pero que sin duda es conocida por todos. Está dirigida por David Ayer (una de sus pelis más famosas es Corazones de acero) y dura unas dos horas (contando los créditos).

La película empieza con una extensa presentación de los personajes, algo que a mucha gente le ha aburrido pero lejos de eso a mi me ha gustado mucho, me ha encantado conocer a cada uno de ellos de la forma como nos los han presentado. En las presentaciones nos cuentan parte de su pasado y el como acabaron en la cárcel. A pesar de ello no puedo afirmar que haya sentido una gran gran afiliación por todos (no creo que sea forma de conseguirla) aunque sí que tengo dos favoritos: Harley Quinn (sí, la de todos) y Deadshot. El resto está bien, no voy a exigir nada super profundo, pero si es verdad que no he conseguido afianzarme con ninguno más, incluso hay otros que me han chirriado bastante como Encantadora (una bruja representada por Cara Delevigne) y Amanda Waller, la mujer que manda crear el escuadrón. Algo que sí que puedo afirmar de todos ellos es que a ninguno lo he visto como un villano super malo malote, sino gente que más bien quieren o hacer el tonto, o simplemente ser un asesino (que no es sinónimo de villano). La actuación sin embargo, por parte de los actores sí que me ha gustado, me ha parecido que se han metido muy bien en su papel y han sabido actuar conforme la actitud interior de  su personaje, es un punto que no puedo criticar



Algo que destaca mucho de esta película son las escenas de acción, que aunque no han sido las mejores, tampoco me han parecido nefastas. Hay escenas más curradas que otras pero en general me han entretenido e incluso he llegado a repetirlas para verlas mejor, todo ello a excepción de la final, que me ha resultado tonta y algo absurda tanto por los movimientos de el personaje que lucha contra el escuadrón, como por la forma de acabar con todo.

El final no me ha gustado, cuando lo vi me quedé como: "ehhh... ¿y esto por qué?" no le veo sentido ni profundidad (aparte de que se queda algo abierto) por lo que no se lleva mi aprobado.
En general, Escuadrón suicida ha sido una película que para todo el odio que recibe, para mi no ha estado mal, me ha entretenido, pero no es algo que volvería a ver.

¿Y vosotros? habéis visto esta película? ¿Qué opináis? Contádmelo en los comentarios!









domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña Títeres de la magia.


Páginas:  521.
Saga:  No.
Editorial: Nocturna.
Precio:  16.00€
Autoras: Iria G. Parente
               Selene M. Pascual









Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.




Después de lo mucho que me gustó Sueños de piedra (podéis ver la reseña aquí) no pude  evitar hacerme con Títeres de la magia en cuanto salió. Tenía muchas ganas de probar algo más de las autoras y solo me ha servido para adorarlas más todavía pues si ya estaba el listón alto con el anterior libro, este ha conseguido estar a la misma altura a pesar de que el tema me llamaba algo menos la atención (por eso de la magia y la nigromancia).

"La maldad, como cualquier sentimiento, reside en los corazones de las personas. 
Y quizá ese sea el sitio desde el que puede hacer más daño."

En esta ocasión volvemos a estar inmersos en en reino de Marabilia pero desde otra perspectiva diferente. Títeres de la magia está narrado por un personaje que ya conocíamos de Sueños de piedra, Hazan, además de su tutor en la Torre de Idyll, Clarence. Ambos se alternan a medida que transcurre la historia para contarla desde su punto de vista, en primera persona. Hazan y Clarence se ven inmersos en una aventura que les llevará a descubrirse a uno mismo y que nos emocionará igual que lo hizo Sueños de piedra, pues sigue siendo una historia de superación, amistad y amor sin límites. 


Si en la reseña de Sueños de piedra quise conocer mejor a Hazan en esta ocasión se han cumplido mis deseos pues nos introducimos de lleno en los pensamientos del chico, unos tres años después del libro anterior. El hecho de que sea él quien nos cuente parte de la historia hace que sepamos muy muy bien que pasa por su cabeza, y esto no lo digo porque en todos los casos de narración en primera persona sea así, sino porque la manera de cooperar de las dos autoras sigue siendo impecable. Su pluma hace que con una sola frase se expresen miles de cosas y con párrafos enteros consiguen hacerte sentir lo que siente en ese momento quien narra la historia. Es, con todas las palabras, vivir lo que lees y sentir lo que los personajes sienten, porque están muy bien construidos y muy bien desarrollados. (Además volvemos a toparnos con Lynne y Arthmael <33) 

En esta ocasión tenemos un poco más de dosis de fantasía. Nos encontramos con sirenas, piratas y venenos mortales que envuelven el argumento con un aura especial (sí, justo como las que pueden leer los nigromantes). Si bien yo no soy muy partidaria de la fantasía, tanto en Sueños de piedra como en este libro ambas autoras han conseguido que no solo me convenza, sino que me guste. 

Esta vez he vuelto a engancharme a la historia, que si bien sufre de alguna que otra decaída en cuanto al ritmo, no dejaba de mantenerme apegada al libro con ganas de saber que ocurría o simplemente, queriendo disfrutar del reino de Marabilia, por lo que terminé el libro en tan solo unos días.

El romance está tratado con algo más de lentitud y es un poco más delicado (pero igual de adorable y amoroso), además, siempre es bienvenido y digno de aplaudir un libro que no sea tan heteronormativo. Con esto me doy cuenta que tanto Iria como Selene tienen muchas ganas de romper tópicos, en sus novelas tocan muchos temas que son tabú en la sociedad y tengo muchas ganas de ver que más nos tienen preparado.

"No hay más palabras, porque nuestras bocas deciden hablarse en otro idioma"

De nuevo en este libro me ha encantado la ambientación, sigue siendo muy acogedora, aunque en esta ocasión se ven menos aventuras por el ancho mundo se centran en un misterio le da un toque diferente a lo que podemos leer de ambas autoras. A mi, no se me ha hecho predecible en ningún momento y hasta el final han ido transcurriendo las sorpresas hasta que, sin darme cuenta, ya lo había acabado. Sin duda un libro más que recomiendo y que no puede faltar en vuestras estanterías. Por todo ello recibe una puntuación de...






domingo, 23 de octubre de 2016

Cadena de libros #8: Impacto.

Hola lectores!
Después de un pequeño parón con esta iniciativa volvemos con ella con una nueva temática para recomendar esta semana. Para los seguidores nuevos que no sepan en que consiste esta iniciativa pueden obtener toda la información en el blog de Estantería compartida y así, si os gusta, podéis uniros a ella y podré ver más recomendaciones del tema elegido ^.^.



El tema de esta semana es el impacto, libros que para bien o para mal nos hayan impactado a la hora de leerlos, ya sea el libro en sí o algunas de sus escenas. Para mi, el libro que más se ajusta de entre todos los que tengo en mi estantería es.... (CHAN CHAN CHAAAN):




Páginas:  816.
Saga:  No.

Editorial:  Grijalbo
Precio:  21´90€
Autor: Daniel Wolf.






Sí, se que es un libro totalmente distinto de los que suelo traer al blog, de hecho no hice reseña de él precisamente por eso: Es un tocho de libro basado en el siglo XII y una sociedad medieval que se llevó las 5 estrellas y se convirtió en uno de los mejores libros leídos este 2016. ¿Que por qué me impactó? No soy de leer novela histórica, la verdad. Todas las que había leído hasta el momento me habían aburrido de sobremanera  y por eso, cuando un familiar me regaló este libro no tenía ninguna ganas de leerlo, pero de verdad, ninguna  jajaja. Sin embargo lo empecé a leer por quitármelo de en medio y ya no pude parar. Me enganchó, me encantó y le dió una paliza a mis prejuicios sobre la novela histórica. 

Es un libro totalmente recomendado, incluso si no te gusta este estilo de libros, porque a mi no me gustaba hasta que lo leí. No es juvenil ni de lejos pero no está narrado de una forma que aburra o se haga pesada y me impactó precisamente por eso, porque lo adoré cuando no tenía ni una sola esperanza puesta en él. Si queréis, ya que me gustó tanto, puedo traer la reseña a pesar de que no sea  una novela que se ajuste al estilo juvenil o Young Adult del blog. Así que ya sabéis, si queréis saber más sobre este libro, decídmelo en los comentarios. Os dejo aquí la sinopsis:



Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza graban con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.


Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...


sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: Por amor al arte


Páginas:  416.
Saga:  No.
Editorial: Libros de seda.
Precio:  19.95€
Autora: Sharon Biggs Waller.




Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.




Lo confieso: este libro no estaba en mis planes. Sabía de que trataba pero no era de estos libros que necesitase leer ya, sin embargo, cuando lo vi hace poco investigando entre las baldas de una librería... no me resistí y me lo llevé. Y la verdad no sé por que no lo he leído antes.

Nos encontramos en uno de esos ambientes que tanto adoro, el siglo XX. Londres, 1909. Vestidos, pamelas, trajes y costumbres diferentes. Nunca he sido fan de la novela histórica con guerras y España de por medio pero este tipo de ambientación sí que me ha encantado. Quizá sea su forma de presentarla y tratarla, quizá sea lo acogedor que me parece un Londres de 1909 pero lo que está claro es que me he sentido muy a gusto leyendo.

"No eran más que pequeños detalles, cierto, pero la ternura se construía sobre la base de las pequeñas cosas."

En cuanto a los personajes nuestra protagonista es Victoria Darling, una chica que nace en el seno de una familia muy acomodada, es guapa y no es la típica florecilla delicada que se resigna a estar bajo retales y el techo de su propia casa. Desde el principio su carácter me ha gustado, y no solo porque es fuerte y desafiante, sino por sus gustos, me ha encantado que el mundo del arte gire a su alrededor. Yo adoro las artes, me encanta la pintura y el dibujo, por ello, dotar a un personaje con unas cualidades así no ha hecho más que aumentar mi curiosidad. Además, Victoria experimenta una fuerte evolución a lo largo del libro. Al principio ninguna idea brotaba clara de su cabeza pero en las últimas páginas nos encontramos una chica que tiene bien claro lo que quiere hacer, dónde y cómo. 

El resto de personajes, como su madre, su padre, Edmund (el prometido de Victoria), Will (un muchacho más que maravilloso) o sus amigas sufragistas tampoco pasan desapercibidas en la historia. Cada uno tiene su papel decisivo y juega muy bien su rol conforme pasan las páginas. Están bien descritos, su carácter está correctamente seleccionado para cada uno de ellos y todos tendrán algo que ver en la transformación que sufre Victoria a lo largo del libro. 

Un tema que me ha gustado mucho encontrar en Por amor al arte es el sufragismo. Que se de a conocer (aunque sea brevemente y por encima) lo que las mujeres lucharon en su día para estar donde estamos ahora me ha parecido digno de aplaudir, es más que indicado que se incluya en un libro  para público juvenil porque está explicado de forma sencilla y amena, por lo que chicos y chicas que aún no sepan nada del tema pueden comprenderlo con facilidad. Además, al final del libro encontramos un anexo donde hay todo tipo de información sobre la época o el movimiento sufragista que surgió ya en el siglo XIX.

El amor en esta historia es un poco lo que todos estamos acostumbrados a leer pero junto con la ambientación lograda y la influencia de todos y cada uno de los personajes en la trama amorosa, no se me ha hecho nada tópico. Es sencillo, pero no ocurre a la primera de cambio como sucede en otras historias, es muy complicado que el amor surja de por libre en un contexto donde la mujer está infravalorada y encima está prometida con otro hombre gracias a unos padres mega tradicionales, y estrictos, por ello siempre me he mantenido en tensión con respecto a lo que pudiese ocurrir (incluso a 10 páginas antes del final).

"Traté de controlar mis lágrimas, pero era como intentar hacer retroceder a las olas del mar."

"Por amor al arte" es un libro que he devorado de principio a fin y me ha encantado desde los primeros capítulos, estos últimos son breves y muy contextualizados (nos dicen el lugar y el día en el que se desarrolla cada capítulo) por lo que agilizaban mucho la lectura y no se me ha hecho pesada en ningún momento. El final no ha sido precipitado (un error en el que caen muchos autores) pero sí que me ha resultado algo fácil, pues hay muchos problemas que se resuelven no de manera sencilla, pero sí que de la mejor manera posible. Quizá por mi parte le ha faltado algo de "drama" al final del libro (que le voy a hacer, si adoro las complicaciones). Pero lejos de que eso afecte a lo mucho que me ha gustado la historia, este libro se lleva una puntuación de....






sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña Sueños de piedra.

Páginas:  573.
Saga:  No.
Editorial: Nocturna.
Precio:  16,50€
Autoras:  Iria G. Parente
               Selene M. Pascual 




SINOPSIS:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...


MI OPINIÓN:


Sueños de piedra llegó a mis estanterías un soleado día de marzo, pero no tuve ocasión de leerlo hasta bien pasado agosto (estudios y más estudios). Una vez que lo leí me arrepentí de no haberlo hecho antes, hubiese sido una maravillosa (o marabiliosa) lectura para evadirse de un día estresado. 

¿Quien no ha oído hablar de Sueños de piedra a estas alturas? Con la llegada del segundo libro ambientado en Marabilia he querido animar a todos aquellos que aún no se hayan atrevido a iniciar esta fantástica lectura. La historia nos sitúa en Marabilia, un reino de fantasía en el que nos encontramos a Lynne, una prostituta cansada de su condición, a Arthmael, un príncipe frustrado porque su hermanastro será el futuro heredero de Silfos y a Hazan, un aprendiz de mago a quien todo hechizo le sale mal y que busca la salvación de su hermana. Estos tres personajes coinciden una noche tras un incidente que será precursor de su nueva aventura a través del reino de Marabilia, un viaje en el que cada uno va en busca de sí mismo, pero sin dejar de conocerse unos a los otros. 

A pesar de presentarnos a tres personajes principales la historia está contada tan solo desde el punto de vista de Lynne y Arthmael, y es que el peso de la historia recae principalmente en ellos dos y en su mundo interior. Por mi parte Arthmael era un personaje que al principio me caía soberanamente mal, no hay nada que soporte menos que un personaje pretencioso, creído y egocéntrico. Poco a poco esto fue mejorando, vemos la parte más sensible del personaje, esta en la que lees como se siente y quieres achucharle hasta que se sienta mejor, lo que nos hace ver que todos tenemos una coraza tras la que nos ocultamos, o bien para parecer más fuertes, o simplemente para pasar desapercibidos.

"Para ser un héroe solo se necesita un corazón valiente.
O eso dicen."

Lynne sí que me ha encantado, es fuerte, decidida y valiente, uno de estos personajes en los que sientes un brote de fuerza en tu interior al leer sus pensamientos. Desde el principio me pareció un personaje muy interesante, tanto por su condición de prostituta como por lo que llega a hacer para escapar de las fauces de la opresión no solo al principio del libro, sino a lo largo de toda la historia. 
Hazan es un chico del que espero saber mucho más en Títeres de la magia (último libro de las autoras)  pues en esta ocasión siento que no he llegado a conectar del todo con él, sabemos poco de su pasado o sus sentimientos dado que no se le da voz en la historia y a pesar de que te acabas encariñando de ese niñito tan risueño no ha conseguido cautivarme tanto como los dos personajes anteriores.

La prosa de las dos autoras es prácticamente impecable. Ambas trabajan conjuntamente de una manera extraordinaria, de verdad, creo que la prosa es una de los mejores puntos del libro. Utilizan frases cortas, con muchos puntos y aparte, además de unas escenas que hacen que mi cajita de post-it sufra porque pronto se va a terminar. Las aventuras de estos tres personajillos, a cada cual más diferente, me mantenía apegada a la historia, y de verdad que necesitaba que un libro por fin me enganchase, porque estaba pasando por una crisis lectora algo espantosa. 

El tema del romance ha estado muy bien tratado, para mi, un poco precipitado pero contado de tal manera que hace que me crea ese amor que nace de entre Lynne y Arthmael con apenas un mes de viajar juntos (mas que nada porque desde el minuto cero fangirleaba con verlos como pareja). Esta historia de amor ve dificultada por la difícil situación de Lynne y ello no hace más que darle un toque más que interesante al argumento. 

"Escucha, Lynne...A veces podemos querer algo con todas nuestras fuerzas o por simple capricho. Pero eso no significa que vayamos a ser más felices si lo logramos. ¿Has pensado en eso?"

La parte de las aventuras que vive cada uno de los personajes en ningún momento se me ha hecho pesada. Al contrario, leer cada uno de los acontecimientos que vivían juntos, los seres mitológicos que aparecen en la historia, las descripciones de los lugares, los poblados o incluso las posadas, envolvían la historia con una ambientación que resulta ser super acogedora. 

El final del libro ha sido bueno, pero algo rápido y poco convincente, para mi el tiempo que pasa desde el último capítulo hasta el prólogo me parece excesivo y contarnos la historia como si no hubiese pasado nada de una página a otra no ha logrado cautivarme como esperaba. A pesar de ello no pude evitar emocionarme con el final y me  dejó con un muy buen sabor de boca. Estoy deseando poder leer la novela gráfica que se está preparando porque los bocetos que nos da a conocer @Lehanan_Aida son sencillamente maravillosos. En resumen, Sueños de piedra es una lectura totalmente recomendada y que aunque no ha sido perfecta, no podéis dejarla escapar: 


sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña Yo antes de ti

Páginas:  587.
Saga:  Sí. Libro 1/2
Editorial: Suma de letras.
Precio:  19,95€
Autora: Jojo Moyes.










SINOPSIS:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.





MI OPINIÓN:

Este libro vino a mi como una recompensa, después de terminar selectividad antes de este verano decidí darme un respiro en una librería cercana. Mirando entre las estanterías vi este libro y os juro que no pude tardar menos en llevarlo a la cesta, enserio, fue un imán para mi <3. Después de este "entusiasta encuentro" por fin me puse a leerlo en mis vacaciones y jo, ¿por dónde empiezo?

A mi desde siempre me han gustado los dramones, este libro lo es desde que empieza hasta que acaba pero en este caso yo no iba preparada, no sabía bien que me iba a encontrar y fue una auténtica sorpresa para mi ir descubriendo cosas conforme leía la historia. 

"—Lo siento —farfullé—. Creo que estoy un poco histérica.
—¿Sabes qué?
Me habría pasado toda la noche mirando su cara. Las arrugas que se le formaban en el contorno de
los ojos. El lugar donde el cuello se unía al hombro.
—¿Qué?
—A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."

Los personajes en este libro son de lo mejor que nos podemos encontrar. Personajes redondos a los que no les falta personalidad, personajes que te hacen reír y llorar solo por su forma de ser que contribuyen a emocionarte junto al estilo de escritura de la autora. Esta inicia la historia desde el pasado, cuando aún Will, uno de los protagonistas, podía andar. Eso hace que desde un principio sepamos que pasó de primera mano, y, por qué no decirlo, también suma un poco mas de dolor a la montaña de pequeñas puñaladas que vamos recibiendo a lo largo del libro (que maja la autora). 

Lou es sin duda quien más me ha gustado de todos. Su espontaneidad, su creatividad y sus expresiones la hacen alguien taaan adorable <3 (y ya no hablemos de la peli, la diosa Emilia Clarke no podía estar más perfecta). Esos atuendos que se ponía cada día tan diferentes la hacen alguien alocado que aporta mucha vida a la historia porque con Will tenemos todo lo contrario, es un personaje gris y triste que aunque intenta ser bromista y ser feliz por encima de todo, me llenaba de impotencia, dolor y tristeza pensar que cualquiera podría estar en su situación y lo frustrante que sería.  Aún así ambos hacen una pareja ideal y serán mi OTP máxima hasta que muera.

Otra de las cosas que me han gustado mucho es la tetraplegia tratada en el libro. La autora, a pesar de que nos muestra qué tan mal se siente Will en esa situación nos hace querer y tener esperanza con Lou y él. Nos hace querer pensar que para todo hay una salida, que se puede ser feliz en cualquier circunstancia y eso me ha motivado mucho mientras leía. Aunque eso sí, las escenas desgarradoras y las lagrimitas que riegan las páginas no te las quita nadie. 

A pesar de que los protagonistas son Lou y Will a la novela no le faltan buenos personajes: La hermana de Lou, sus padres, su novio, los padres de Will, Nathan, su enfermero.... todos aportan su granito de arena a cada página para que no falte de nada. Alabo la capacidad de la autora de haber conseguido que, aunque no sean personajes principales, no podamos ver la historia igual si falta tan solo uno de ellos (bueno,pongamos como excepción a la espantosa hermana de Will, por favor).

"Por primera vez en la vida, intenté no pensar en un futuro. intenté existir sin más"

Por sus personajes, su ritmo y su sentimental argumento Jojo Moyes consigue atraparte desde la primera página. Lees y lees y sin darte cuenta ya llevas más de la mitad del libro o es tan tarde que te es imposible seguir. El final es para no hablar de él, de verdad, merece la pena comprar el libro y disfrutar de ello tú mism@. Sin duda, una de las mejores lecturas del año. (Tengo que ver la peli ya sí o sí ¿vale?) . Yo antes de ti recibe una puntuación de....